lunes, 23 de febrero de 2015

CONOCIENDO MI TIERRUCA

Cantabria...de pueblo en pueblo

caminando...del Moral a Brenes

Este blog nace de mi necesidad por recopilar los conocimientos adquiridos mediante cientos, miles de fotografías, tomadas durante las rutas y paseos por mi tierruca.
Son más que fotos. 
Son el producto de la curiosidad, que a través de la observación. han despertado mis sentidos y llevado a interesarme por pequeños detalles, a querer saber más sobre esto o aquello. A comprender.
Estoy conociendo mi tierra, sus gentes, sus paisajes, su forma de vida, su geografía y su historia.
A veces es un árbol lo que llama mi atención, o una cabaña, o un grandioso edificio.
No me conformo con ver las cosas, me gusta saber lo que son, para qué sirven o sirvieron, qué significan o quién las puso ahi.
Escucho lo que me cuentan, pregunto, busco datos en internet o en viejos libros....
pero la memoria es frágil, cada día aprendo cosas nuevas y otras se me olvidan, 
Tengo que poner orden.
Colocar esos datos almacenados en mi cabeza y en mis apuntes.

caracol alpinista en Ibio


Aun no sé como voy a hacerlo.
Despacio, internet es una gran herramienta, permite almacenar grandes cantidades de archivos sin ocupar apenas espacio. ahora bien, no permite extender todo lo que tienes encima de la mesa e ir seleccionando y repartiendo en montones que luego colocar.
Tendré que probar, modificar, recolocar y aprender a manejar las herramientas que hagan posible ordenar, a mi gusto, a mi manera, todas esas cosas que aqui quiero guardar.

Algunas entradas contendrán solo imágenes, otras datos y otras una combinación de ambas.

De pueblo en pueblo,
 los englobaré por municipios y trataré de enlazar sucesivamente cada nuevo dato, anécdota, imagen o historia que vaya adquiriendo.

Me embarco en esta nueva aventura,,,
compartir los conocimientos adquiridos en mis andaduras por esta bella tierra en la que tuve la suerte de nacer:
mi Cantabria.


puerta con estelas en Carrejo


lo que salga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario